Más de 40 obras al óleo con diversas temáticas que expresan alegría, color y contento es lo que recoge la exposición de pintura Incandescencia del artista Jorge Jenkins Molieri.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 2 de julio de 9:00 am a 4:00 pm en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, recordó que Jenkins desde muy niño cultiva el arte de la pintura.

Aún cuando es un pintor todavía en formación, está presentando alrededor de 40 obras, demuestra el trabajo incansable que ha tenido en los últimos años con el arte de la pintura”, dijo.

El compañero Rodríguez invitó a las familias a que visiten esta exposición, valorando y apreciando las obras, pero sobre todo proyectando el arte de Jorge Jenkins.

El pintor Jorge Jenkins Molieri se mostró emocionado por estar en el templo de la cultura nicaragüense, presentando su exposición que busca transmitir alegría.

Este es el mayor recinto del arte que tenemos en nuestro país y la verdad que, yo me siento muy honrado de estar esta tarde aquí, compartiendo con todos ustedes mi pequeño aporte con obras que expresan alegría, mucho color, que invitan a la reflexión, al sosiego y que la gente pueda disfrutar un momento de tranquilidad”, señaló.

Detalló que en esta muestra se presentan 47 lienzos que básicamente se agrupan en temas de mar, medio ambiente y obras abstractas.

El mar, porque mi infancia fue en el Puerto Corinto y por eso es fundamental. Otra temática es la de los bosques y árboles, una temática ecológica muy sensible, y el otro son obras de carácter abstracto, abordajes en los que el espectador tiene la última palabra, dijo.