Hoy Viernes 18 de Junio 2021, Nicaragua participó en Sesión Virtual del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual. 

El Encuentro se realiza para dar continuidad a los Avances de Proyectos de los Países Miembros y de más actividades que propician el desarrollo, preservación y consolidación de sus Patrimonios Sonoros y Audiovisuales. 

Nicaragua avanza en el “Proyecto Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos y Audiovisual resguardados por la Cinemateca Nacional”, el cual se desarrolla satisfactoriamente y dará inicio a través del Taller Virtual y Presencial en Septiembre finalizando a comienzos del año 2021. 

El Consejo Intergubernamental próximamente estará realizando convocatoria del Diplomado de Archivos Sonoros y Audiovisuales. 

En Representación de Nicaragua participaron el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, la Compañera Idania Castillo, Compañero Aaron Peralta, ambos Co-Directores de la Cinemateca Nacional.