La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo informó que este fin de semana se realizarán 4 mil 450 actividades en todo el país e invitó a "celebrar con responsabilidad sobre nuestra salud".

"Estamos a las puertas de un fin de semana para celebrar con responsabilidad sobre nuestra salud. Todos los eventos de la tradición, de la cultura, del arte popular, de la economía creativa, del deporte, las ferias y eventos que celebran nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra manera de ser y de vivir", indicó.

"Tenemos 4 mil 450 actividades desarrollándose este fin de semana, entre fiestas tradicionales San Pedro, Santa Ana, también San Luis el lunes se celebra en muchos lugares, ahí estamos acompañándonos en la alegría infinita de ser un pueblo de fe y un pueblo de creencias sagradas, un pueblo que invoca a Dios a cada instante. Un pueblo que sabe que caminando con amor y esperanza todo podemos y todo vencemos", agregó.

Dijo que 1 mil 500 actividades son deportivas, pero también hay actividades en los puertos turísticos, y se celebra este fin de semana el 13 aniversario del Puerto Salvador Allende.

Además, se desarrollarán "más de 400 ferias de la economía familiar, de la cultura y la gastronomía popular, más de 460 ferias de salud, también seguridad en el campo visitando desde el sistema de producción a los productores, destinos turísticos, balnearios 200 y más de 90 actividades religiosas".

Otros anuncios

Se entregaron títulos de propiedad en Tipitapa, Isla de Ometepe, Moyogalpa, Belén, San Nicolás, Pueblo Nuevo, La Paz Centro, León, La Paz, San Pedro de Lóvago y Juigalpa, en Rosita y Nueva Guinea.

Indicó que 500 protagonistas del programa Usura Cero reciben créditos para fortalecer su capacidad emprendedora.

Destacó "el esfuerzo que se hace para promover a la juventud y a las muchachas en particular, las adolescentes, para reconocer su capacidad, su habilidad, sus voces como promotoras de la cultura de las bellezas de nuestra Nicaragua. Muchas felicidades a Xiomara Blandino, y a todo el equipo de trabajo, así como al equipo de la Secretaría de Economía Creativa que va avanzando con todos estos eventos que se promueven para destacar la fortaleza de nuestra cultura tradicional y popular con la que vamos adelante".

También informó que se desarrollarán más de 150 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos en todo el país, con más de 3 mil protagonistas ofertando variedad de productos.

Recordó que se preparan las ferias de la economía creativa para celebrar el próximo miércoles el Día del Padre.