En el marco de los Juegos Deportivos Juveniles que promueve la Alcaldía de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, se inauguró el torneo de béisbol con 10 equipos de los 7 distritos capitalinos.

Este torneo fue inaugurado en las instalaciones del Estadio Roberto Clemente que se ubica en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, donde se congregaron más de 200 jóvenes deportistas entre las edades de 14 a 17 años que residen en los barrios más populares de cada distrito, que además fueron captados por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas fue el encargado de dar las palabras inaugurales en las que instó a los jóvenes a seguir practicando deportes, sobre todo cuando tienen el respaldo de una alcaldía y un Gobierno sandinista que promueve muchas disciplinas deportivas como el béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, judo, karate, ajedrez, natación, balonmano y otros.

Hoy tenemos equipos de los 7 distritos de Managua, equipos que tienen en sus rosters muchachas porque ahora se permite y ahora se juega y hay torneos importantes a nivel nacional de beisbol femenino y muchachas de los distintos distritos se han integrado a los equipos que están participando en este torneo que se juega los fines de semana entre sábado y domingo”, dijo Armas.

Este campeonato juvenil se desarrolla paralelamente al torneo de las academias deportivas que impulsa la Alcaldía de Managua, así como también a los campeonatos en otras disciplinas deportivas ya mencionadas.

Es mi segunda vez que voy a participar en los juegos juveniles, la primera vez me fue bien y espero que esta ocasión sea mejor. Tengo como diez años de practicar el béisbol y mi meta es jugar en las grandes ligas y actualmente pertenezco al equipo de los Dantos”, dijo el pelotero Fernando Blandón.

Abigaíl Sánchez manifestó estar muy alegre porque ha podido integrarse a un equipo de béisbol gracias a las oportunidades que brinda la Alcaldía de Managua, de involucrar a las mujeres en la práctica de los deportes.

Me siento muy alegre, siempre estamos practicando para ahora jugar y demostrar que las mujeres podemos jugar béisbol o cualquier otro deporte”, señaló Abigaíl.