La población adulta de Managua continúa recibiendo la segunda dosis de la vacuna Covishield para prevenir el contagio por Covid-19.

En el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, la doctora Seydi Murillo, directora de servicios de salud del Silais-Managua, explicó que las personas que perdieron su tarjeta de vacunación pueden llegar a su centro de vacunación para ser buscadas en el sistema en línea y de esta manera reponerla.

"Estamos vacunando a todos los pacientes a quienes se les aplicó la primera dosis el pasado mes de abril. A todos los pacientes se les toman los signos vitales para ver que no tengan ninguna de sus patologías descompensadas", aseguró.

VACUNA2

Una de estas pacientes que acudió en la fecha estipulada fue Ana del Socorro Avilés, del barrio Enrique Smith, quien completó sus dosis de vacuna tras pasar el proceso de nueve semanas que orientó el Ministerio de Salud.

"Me siento perfectamente bien y más tranquila, porque sé que si me da no sería tan grave, porque tengo ahora unas defensas más altas", dijo.

"Desde que anunciaron que iniciarían la vacunación me sentía preocupada porque quería vacunarme lo más pronto posible y gracias a Dios y al Gobierno hemos sido de los primeros los adultos mayores", comentó Ana.

Asimismo, Albin Molina, del barrio 19 de Julio, resaltó la atención esmerada que recibió durante las dos jornadas que estuvo visitando las instalaciones sanitarias para recibir cada dosis.

VACUNA2

"Me siento bien agradecido por la aplicación de la vacuna y con todo el personal de salud, incluso yo llamaba a preguntar al número del Minsa y me atendía con mucho cariño. Ahora los adultos mayores de 55 años tenemos más seguridad, pero siempre tenemos que cuidarnos con la misma constancia de siempre", resaltó.

En el Hospital Alemán-Nicaragüense también se está llevando a cabo la vacunación voluntaria.

"Me siento más tranquilo y más seguro de que no me va a dar la enfermedad y quiero agradecer al personal del hospital porque la atención ha sido buenísima", dijo María José Mendiola, de Waspam Sur.

"Ahora gracias a Dios, a los médicos y al gobierno estamos más seguros. Yo soy adulto mayor y con muchas enfermedades y quiero vivir un poco más por eso estoy acá vacunándome", afirmó Cesar Antonio Pérez Cruz, del barrio Concepción de María.

Finalmente, el director general de vigilancia para la salud, Cristian Toledo, recomendó que todos los pacientes vacunados deben mantener las medidas preventivas como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento personal.

"Va a seguirse haciendo la vacunación en lo que resta del mes de junio y por supuesto los pacientes deben acudir al mismo lugar donde se aplicaron la primera dosis en la fecha señalada en su tarjeta", dijo.