El Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca inauguró este jueves una sala de infectología en la que se intervinieron más de 60 mil dólares.

La instalación de esa sala de atención de pacientes afectados por patologías infecciosas contó con el apoyo del organismo Word Visión International.

La inauguración estuvo a cargo del Viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta.

Dijo el funcionario médico que con la inauguración de esta sala “una vez más el comandante Daniel le está cumpliendo a la población nicaragüense con la restitución del derecho a la salud”.

LENIN

Precisó que en el Hospital Lenin Fonseca “hemos mejorado la sala de infectología para pacientes con determinadas enfermedades desde la hepatitis y otras infecciones más complicadas.

Es una rehabilitación de la sala, mejorada con un ambiente mucho mejor para los trabajadores y condiciones más humanas y dignas para los pacientes”, añadió.

A cada paciente que se atiende en esa sala se les garantiza gratuitamente sus medicamentos y sus respectivos exámenes médicos.

Precisó que la clínica “la estamos inaugurando con apoyo de Visión Mundial, organismo que ha sido un colaborador importante para el desarrollo de estas acciones”.

LENIN

Estamos trabajando de manera coordinada con ellos y de tal manera le estamos restituyendo el derecho a la salud de un número importante de nicaragüenses”.

Responsable de la clínica

La doctora María Belén Pérez Medina, responsable de la sala de infectología, dijo que la misma atiende a paciente con diferentes procesos de infecciones que van desde patologías por infección sexual hasta problemas respiratorios.

El hospital es un centro de referencia nacional para pacientes con determinadas infecciones infecto-contagiosas que puede afectar a cualquier persona”, añadió la responsable de la sala.

La atención de la clínica es de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, cuenta con diferentes tipos de profesionales (de la medicina). Además hay psicólogos, trabajadores sociales, infectólogas, enfermería y medicina interna.

A diario la sala atiende entre 35 a 50 personas con diferentes procesos infecciosos incluyendo oculares.

Visión Mundial

Rigoberto Shelevy, director de operaciones de Visión Mundial, dijo que la colaboración al hospital Bertha Calderón fue del Fondo Mundial, así como el mecanismo coordinador de país que preside el Ministerio de Salud en Nicaragua.

Este es un proyecto de país que también está presente en otros países a través de World Vision International y apoyamos todas las iniciativas que puedan tener como Nicaragua porque además de apoyar a los niños y las niñas, también apoyamos a sus cuidadores”.

LENIN

Para nosotros es importante poner en el centro de todo lo que hacemos a las niñas y los niños y si nosotros estamos atendiendo a padres, madres o cuidadores que padecen VIH y tuberculosis, estamos también propiciando bienestar para los niños y las niñas”, dijo.

Precisó que el organismo que él representa lleva 30 años de presencia en Nicaragua y “tenemos 70 años en el mundo, estamos presentes en 99 países”, puntualizó el delegado.

El organismo ha apoyado rehabilitaciones de instalaciones de salud al interior de Nicaragua y en los Silais.