El Ministerio de Educación (Mined) realizó el lanzamiento de los podcast educativos, herramienta que estará siendo utilizada por los maestros y alumnos en las diferentes modalidades y asignaturas, a fin de dar un buen uso a las tecnologías y promover los proyectos elaborados por la misma comunidad educativa.

Omar Cortedano, responsable de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos, destacó que, los podcast constituyen una herramienta importante dada su fácil reproducción desde cualquier tipo de dispositivo.

“Su distribución en fácil porque podemos hacerlo a través de las redes sociales y dispositivos USB, entre los contenidos están la educación de jóvenes y adultos, aspectos relacionados con el contenido de primaria y secundaria, matemáticas, ciencias sociales, lenguaje y comunicación, que son las diferentes áreas desarrolladas, además, el contenido ha sido elaborado por especialistas de la Dirección de Jóvenes y Adultos y maestros”, señaló.

MINED

Los podcast son pequeñas grabaciones en las que se aborda detalladamente el contenido de un tema específico en este caso, se estarán abordando temas del interés de la comunidad educativa, reforzando los conocimientos de los niños y jóvenes.

“Estas nuevas herramientas nos sirven para un mejor aprendizaje de nuestros protagonistas, quienes a través de un audio van a lograr adquirir nuevos conocimientos, hemos venido trabajando de tal manera que para los muchachos les sea más fácil captar el contenido en cada una de las asignaturas”, señaló Ruth Campos, coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, distrito 3.

El Mined trabaja en la producción de 30 contenidos a través de podcast, los que estarán disponibles a la comunidad educativa a través de las plataformas de la institución y los grupos de trabajo establecidos.  

MINED