Este domingo 13 de junio, se llevó a cabo la primera competición de carrera de iniciación de patinaje, en conmemoración del natalicio del poeta universal Rubén Darío.

El evento se llevó a cabo en el Helipuerto del Puerto Salvador Allende, en la capital, donde participaron tres clubes, en siete categorías (masculino y femenino) que contó con la asistencia de niños, adolescentes y jóvenes de Managua y Villa El Carmen.

Sara Munguía, presidenta del Club Rubén Darío Speed Rollers (CRDSR) de Managua, mencionó que fue la primera competencia de carrera de patinaje que se realiza en este 2021, y la dedicaron al poeta universal Rubén Darío.

Describió que en la competición participaron las siguientes categorías: niños y niñas de los 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 10 años; de 11 a 12 años; de 13 a 14; de 15 a los 18 y la última categoría, de 18 a más años de edad.

La novedad es que también participaron niños y niñas con discapacidad en una categoría especial.

En la competición se premió con medallas, a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar y se complementó con regalos para los niños.

Munguía dijo que este club existe desde 2016, y está conformado actualmente por más de 30 niños, y por el club han pasado más de 100 niños.

“Somos un club inclusivo, tenemos niños menores de 5 años, de 7 y 8 que es el club formativo Rubén Darío, que se encarga de hacer los preparativos para enseñarle al niño y la niña a salir a la pista, luego llegamos al área de carrera y hasta que llegamos a competir a nivel centroamericano”, describió.

Han realizado tres eventos

Por su parte, Javier Morales Munguía, presidente de la Asociación Departamental de Patinaje de Managua (Asodepatima), dio a conocer que es el tercer evento que realiza la asociación este año y es el primero de iniciación en las carreras de patinaje.

Indicó que la competencia la tienen programada cada dos meses.

Anunció que en los próximos meses van a realizar una competencia nacional en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, en el marco de la inauguración de la pista Patinódromo.

Comentó que el objetivo de estos eventos es el de promover la práctica del patinaje.

En tanto, Tatiana Hernández Pérez, del Club Rubén Darío Villa El Carmen (CRDVC), dijo que ese club nació en diciembre de 2020, con la primera competición que tuvieron en Chinandega.

“Nuestro club nació cuando llegaron a proponernos lo que era el patinaje, el deporte se ha desarrollado y tenemos 30 niños atletas”, refirió.

La niña Elizabeth Canales comentó que lleva un año practicando el patinaje, y ha participado en dos competencias.

El niño Juan Luis Hernández Mojica dijo que le gusta el patinaje, porque su mamá lo practicó cuando era joven.

Refirió que es la cuarta competición en la que participa, desde diciembre del año pasado, practica este bello deporte en el parque central de Villa El Carmen.

patinaje

patinaje

patinaje