Un total de 32 bomberos, 6 mujeres y 25 varones, concluyeron el curso de inducción de Bomberos Unificados para prestar servicios a la población de Nicaragua.

El Comandante de Regimiento Daniel Antonio Vado explicó que estos hombres y mujeres formarán parte de las estaciones de bomberos en los municipios de San Marcos y El Coral.

“A estos compañeros se les ha capacitado con disciplina, honor y abnegación, en las especialidades de prevención de incendios, extinción de incendios, en primeros auxilios, búsqueda y rescate, la atención a materiales peligrosos, incendios forestales y se les ha capacitado para estar prestos a cualquier demanda de nuestras familias nicaragüenses”, afirmó.

Silvia Hernández, una de las que culminó el curso, expresó que fue una experiencia durante la que adquirió conocimientos nuevos.

“Esto es muy importante porque podemos ayudar a la población, a nuestros vecinos, salvaguardamos vidas y me siento bastante alegre porque son conocimientos, es algo muy importante porque el día de mañana podemos ayudar con mucho amor, con mucho corazón”, expuso.

Asimismo el bombero Marcos González agradeció Dios y al Gobierno, por las nuevas capacidades adquiridas.

“De igual manera recibiendo orientaciones sobre cómo dar capacitaciones a los hogares, visitas casa a casa y manteniendo siempre nuestro lema de la institución, que nos caracteriza, como es disciplina, honor y abnegación”, aseguró.

El curso de inducción se desarrolló durante un internado de 34 días con instrucciones teóricas y prácticas.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos