La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este jueves a los pobladores del barrio Waspán Sur, 9 cuadras totalmente pavimentadas mediante el programa Calles para el Pueblo 2021.

Con la nueva obra de progreso ejecutada por la comuna capitalina se benefició a 1 mil 45 familias que habitan en ese barrio ubicado en el distrito VI de Managua.

Con este proyecto totalizan 21 cuadras totalmente nuevas (este año) y donde quedó abierta una nueva ruta alterna que viene a unir a los sectores conocidos como Rieles Arriba y Rieles Abajo, con una inversión de 6 millones de córdobas.

El programa Calles para el Pueblo 2021 tiene un avance del 54 por ciento con 447 cuadras. 

calles

Este 2021 se continuará ejecutando proyectos en el distrito VI a través del Plan de Inversión Anual con 46 millones de córdobas con el que realizarán 21 proyectos entre obras mayores y obras menores.

Entre los proyectos mayores hay 9 de mejoramiento vial y 1 de agua y saneamiento.

En el mejoramiento vial se han invertido en ese sector del extremo sureste de Managua un total de 42 millones de córdobas.

calles

Se construirán cuadras nuevas con las modalidades de asfalto y adoquinado más la construcción de dos puentes vehiculares uno el barrio Waspán Sur y el otro en Villa José Benito Escobar, mientras que en el drenaje pluvial se va a revestir revestir el cauce de Villa Dignidad II etapa.

Los barrios beneficiados con el mejoramiento vial son: Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio la Anexo La Primavera se construirá una red completa de aguas sanitarias.

calles

calles