El próximo 12 y 13 de junio el Parque Nacional de Ferias realizará la Feria Nacional del Bambú, la cual contará con la presencia de más de 200 protagonistas que ofrecerán productos de calidad como artesanías, calzado, vestuario y sin faltar la deliciosa gastronomía nicaragüense.

Entre los expositores de la feria están Iván Téllez, propietario de Arte de Téllez, dedicado a la elaboración de artesanías en madera, habilidades adquiridas a través de las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Economía Familiar.

“Tenemos artesanías de bambú las que aprendimos a elaborar a través de un curso impartido por la Embajada de Taiwán, contamos con un permanente acompañamiento del gobierno y este fin de semana estaremos ofreciendo nuestros productos, tenemos llaveros, joyeros, variedad de artesanías”, refirió.

bambu

Así mismo, Luisy Shop ofrece productos tallados en madera a través de un proceso automatizado, generando productos de calidad y piezas únicas.

“Es un emprendimiento originario de Masatepe y lo hemos venido promoviendo en Managua, ofrecemos artesanías hermosas que se hacen basadas en los gustos del cliente, vamos a estar en la feria y esperamos contar con su visita en nuestro establecimiento”, expresó Luisa Navarrete.

Otro producto que estará a disposición de los visitantes son los vinos artesanales de frutas tropicales.

“Fabricamos 6 variedad de vinos a base de frutas, 100% naturales, con mucha calidad y sabor, entre los sabores tenemos vino de jengibre que a su vez es un excelente digestivo, además de carao, utilizado para combatir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico”, subrayó Lidia Núñez.