Los bomberos unificados de Nicaragua que participan en el curso especializado dirigido por Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, realizaron prácticas en las que tenían que ejecutar maniobras de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas.

Antonio García, oficial de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, explicó que esto viene a fortalecer la respuesta de los bomberos nicaragüenses ante una emergencia.

“Estos conocimientos luego van a llegar a través de los bomberos replicados a muchos compañeros en todo el país. Hoy hicimos las prácticas en un entorno más natural como serían aguas con corrientes de agua, manejo de equipos en aguas bravas, rescate de embarcación, rastreo subacuático y uso de tabla de rescate para evacuar personas de una orilla a otra de un río”, dijo Antonio García.

Esta es la segunda ocasión en la que Bomberos Unidos Sin Fronteras de España llegan al país para fortalecer y ampliar la formación tanto de bomberos como de bomberas.

Hay un buen desempeño de los 20 participantes y esperamos que los resultados sean excelentes porque estamos hablando de un bloque de rescatistas que estarán al servicio de nuestro pueblo. Hay métodos que nosotros no conocíamos y ahora estamos aprendiendo a utilizarlos bajo el agua o al ir en contra de la corriente”, manifestó el comandante encargado del curso.

“He puesto mucho empeño para sobresalir y estoy dando lo mejor de mí para aprender las nuevas técnicas para realizar rescates”, afirmó la joven Rosa Barreda, quien es la única mujer que participa en este importante curso.

bomberos

bomberos

bomberos