Este jueves 10 de junio de 2021, se llevó a cabo la jornada de vacunación voluntaria de la aplicación de la segunda dosis de la Covishield contra la Covid-19, a personas mayores de 60 años, en Managua.

Los lugares donde se aplicó la vacunación voluntaria contra el coronavirus, son el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial ubicado contiguo al centro de salud Francisco Buitrago, en el Distrito IV de la capital, y en el Hospital Bertha Calderón.

"Estamos en el segundo proceso de la vacuna contra el Covid-19, Covishield; estamos vacunando a todos los pacientes que lo hicieron el 8 de abril del año 2021", informó la doctora Zeidy Murillo, de la Dirección de Servicios de Salud del Silais Managua.

vacuna

Indicó que lo único que debían portar los pacientes, era la tarjeta que se les entregó el día que se aplicaron la primera dosis de la Covishield.

Recomendó a los pacientes que aunque ya tengan la inmunización con las dos dosis, que continúen utilizando la mascarilla en los lugares públicos y cerrados, el lavado constante de manos y aplicación de alcohol.

En tanto, el doctor Cristian Toledo, director de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), comentó que brindaron acompañamiento en el Hospital Bertha Calderón, donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19.

"Estamos garantizando hacer una vacunación segura, organizada y, por supuesto, dándoles las orientaciones necesarias (a los pacientes)", expresó.

Manifestó que los pacientes se mostraron muy contentos de poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

"Sabemos que con esta segunda dosis vamos a garantizar la inmunidad que necesitan estos pacientes mayores de 60 años, que se han vacunado con la Covishield, y crear las defensas e inmunidad necesaria contra esta enfermedad y evitar posibles complicaciones de los cuadros relacionados con el Covid-19", explicó.

Un gesto lindo del Gobierno

Don José Tomás Lara Dávila valoró que la iniciativa del buen Gobierno, es un gesto muy lindo para todas las personas que están recibiendo la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

"Queremos decirle al comandante (Daniel Ortega) y a la compañera Rosario Murillo, que esto que están haciendo es una cosa muy linda para todo el país y para todos los nicaragüenses, seamos lo que seamos", resaltó.

Destacó que lo más importante es que es una vacunación voluntaria y gratuita.

Por su parte, doña Aura López dijo que la vacunación voluntaria contra la Covid-19, es importante para todos los adultos mayores.

Destacó que la atención de los trabajadores de la salud ha sido excelente, "educados los muchachos, se han portado muy bien, son humanos, nos tratan con respeto".

Para doña Aida César el trabajo de los servidores de la Salud es muy profesional, y le dan seguridad a los pacientes que se vacunan de manera voluntaria contra la Covid-19.

"Yo estoy impresionada, realmente, porque cuánta gente no tiene acceso a la vacuna, y nosotros Bendito Dios, estamos recibiendo la vacuna sin ningún costo", valoró.

Por su parte, doña Marisol Berríos le dio gracias a Dios, por la gran bendición de recibir la vacuna voluntaria y de manera gratuita contra la Covid-19.

"Le doy gracias al comandante Daniel a la Compañera Rosario Murillo, una mujer fuerte, luchadora que con equidad de género, ahora las mujeres tenemos un lugar en este país", valoró.

Resaltó que la atención del personal de Salud, ha sido muy buena y esmerada y se mostró muy agradecida; por eso este 7 de noviembre va a votar en la Casilla 2, por el comandante Daniel Ortega.

vacuna