Como parte del proceso de formación continua de los médicos y especialistas del Hospital Bertha Calderón Roque, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la conferencia virtual “Intervenciones en Obstetricia”.

“Se están desarrollando estos cursos actualmente y se desarrolla el Curso de Emergencias y Complicaciones Obstétricas, con el fin de actualizar conocimiento en el manejo de las normas y protocolos de la atención de este tipo de problemas. Hemos avanzado en el abordaje de las técnicas de las cesáreas, intervenciones, suturas, además pretendemos abordar temas como las hemorragias en el primer trimestre del embarazo”, expresó la doctora Carmen Cruz, directora.

Por su parte, la doctora Karla Valle, ginecóloga, manifestó que la formación continua garantiza una atención de calidad a los pacientes.

“Con estas sesiones de formación estamos enriqueciendo nuestros conocimientos sobre las complicaciones obstétricas y así incidir en el impacto de las muertes maternas y lo que conlleva a las complicaciones a las cuales nos enfrentamos día a día”, subrayó.

minsa

minsa

minsa

minsa