El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) y la representación en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sembraron simbólicamente el Árbol de La Amistad en el colegio Héroes y Mártires de Xiloá.

La pequeña, pero significativa ceremonia celebrada este jueves, es parte de una jornada desarrollada por el Mined en los últimos meses y que representa el componente medioambiental del sistema de educación pública nacional.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, mencionó que junto la FAO y el Mined han tenido actividades de coordinación y articulación.

Siempre es grato trabajar con este organismo porque nos hemos complementado. Siempre es grato eso y efectivamente, eso es lo que nosotros tenemos aquí de la cooperación. Trabajos de complementariedad, del Gobierno con las organizaciones de cooperación”, dijo.

A la vez, explicó que este proceso de reforestación se ha hecho año con año.

Nicaragua suscribió toda la proclama del cuido de la madre tierra. Acudiendo a ese compromiso de país, desde el Ministerio de Educación nosotros hemos venido desarrollando el tema del medio ambiente, su protección y su preservación, desde la currículo educativa”, aseguró.

Huertos escolares

Raudez recordó que precisamente con la FAO se han elaborado documentos importantes que han permitido tener los huertos escolares como herramienta didáctica en las escuelas.

Que se aprovecha para la alimentación escolar, pero también se van formando valores en los estudiantes”, agregó.

A su vez, el señor Iván León Ayala, representante de la FAO, destacó que el Ministerio ha sido un aliado fundamental con el que han trabajado durante décadas.

Porque consideramos que a través de la educación, a través de lo que se imparte a los niños y a las niñas en su proceso, el espacio de la escuela como un espacio de vida, de convivencia es fundamental, para lograr esa misión de nuestra organización que es un mundo sin hambre, un mundo con oportunidades para todos y para todas”, expuso.

El representante de la FAO recordó que en Nicaragua se han acompañado los avances de Gobierno en términos de currículo y muchos otros aspectos relacionados con la seguridad alimentaria.

simbra-arboles

simbra-arboles

simbra-arboles

simbra-arboles

simbra-arboles