Ayer Martes 8 de Junio, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a la Embajada de Taiwán, inauguraron el Centro de Mejoramiento Genético, ubicado en el Municipio de Ocotal, Departamento de Nueva Segovia, en el Marco del “Proyecto de Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, expresó que a partir de hoy el Departamento de Nueva Segovia cuenta con una Granja donde se brindarán de forma gratuita todos los servicios de inseminación artificial, para atender a 1,400 protagonistas, siendo la capacidad de atención de hasta 4,000 protagonistas. Además agradeció el apoyo que Taiwán ha mantenido en este Proyecto y con el Pueblo nicaragüense.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, destacó que el objetivo de este proyecto es apoyar a los productores para fortalecer la capacidad técnica de crianza y mejorar la línea genética de las granjas porcinas en Nicaragua, cumpliendo con el compromiso del Buen Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de mejorar la calidad de Vida de la población nicaragüense.

 centro-mejoramiento-genetico-ocotal