Veinte efectivos de los Bomberos Unificados de diversas estaciones de Nicaragua, iniciaron este martes una serie de ejercicios para realizar rescates acuáticos en cualquier punto del país.

Los ejercicios se llevan a cabo en el complejo de piscinas Michael Richardson de Managua y son impartidos por Antonio García, oficial de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España.

El comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (integrante de los Bomberos Unificados de Nicaragua) dio las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por estar apoyando “esta capacitación a nuestros bomberos unificados y así tener mejores capacidades de respuesta”.

bomberos

“Hemos trabajado con los Bomberos Unidos sin Fronteras de España por más de 23 años para traer cooperación técnica y material y ahora toca la cooperación técnica para fortalecer las capacidades de respuesta”, dijo el jefe bomberil.

Precisó que los especialistas bomberos de España prepararon este curso para impartirlo en Nicaragua durante 7 días, “una jornada larga, ya que se están desarrollando 10 horas diarias de capacitación tanto teórica como práctica”. 

Indicó que una vez los bomberos nicaragüenses hayan pasado esta primera etapa de adiestramiento, posteriormente pasarán a asimilar técnicas de rescate en aguas rápidas donde se necesita equipamiento especial y destreza.

 

bomberos

El curso lo están impartiendo cinco efectivos bomberos que llegaron de España dentro de la cooperación que ese cuerpo de auxilio tiene con los bomberos unificados de Nicaragua.

Según el comandante Zamora la idea es ir formando en técnicas de rescates acuáticos a los efectivos que se están preparando y así después convertirlos en multiplicadores de las técnicas aprendidas por los españoles.

No se descarta la posibilidad de que parte de estos efectivos que están siendo capacitados en Managua en un futuro viajen a España para asimilar otras técnicas de rescate de las que utilizan los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos