La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó las obras de construcción de la nueva consulta externa del hospital Pedro Altamirano, en La Trinidad, Estelí.

"Hoy martes 8 de junio, obras de construcción de la Consulta Externa, que es nueva, del Hospital Pedro Altamirano en La Trinidad, Estelí. Es una inversión de más de 30 millones de fondos del Presupuesto Nacional y del BID para brindar mejor atención en ortopedia, ginecoobstetricia, pediatría,, fisiatría, lesiones tempranas, urología, medicina interna, dermatología, otorrinolaringología y oftalmología", detalló.

También informó que este miércoles se desarrolla lucha contra la malaria compartiendo las mejores prácticas en Chinandega. Megaferia de salud en Granada. Jornada para la piel sana en Jinotepe. Y jornada de ultrasonidos para la captación de pacientes con enfermedades cardíacas en San Marcos.

La Vicepresidenta compañera Rosario indicó que "los programas de promoción de salud y de protección de la salud crecen cada día gracias infinitas al Padre celestial".

.

Asimismo, informó que este miércoles continúa la vacunación voluntaria contra la Covid-19, según la programación circulada por el Minsa.

Además, indicó que el Ministerio de Salud dio a conocer el informe semanal sobre la situación de la pandemia en Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo recordó que tener las dos dosis no significa dejar de cuidarnos. "Tenemos que seguir tomando las medidas, escuchando las orientaciones, las indicaciones de las autoridades de salud, protegiéndonos todos como familia, como personas y atentas a cualquier síntoma que pueda presentarse y que represente un riesgo o que signifique la necesidad de acudir al médico para verificar que estemos bien".