El Consejo Nacional de Juventud invita a las familias a celebrar el Día del Padre Nicaragüense, con el lema "Papá Ejemplo de Amor y Trabajo".

El Compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, informó que tendrán una jornada intensa, a nivel nacional, que inicia este martes 8 de junio, y concluye el 23, día que se celebra al padre nicaragüense, con amor y cariño.

Dio a conocer que tienen programadas más de 176 actividades, entre concursos, shows, dinámicas y otros eventos. La jornada involucra a todos los municipios del país.

JUVENTUD

"Saludamos ya el 23 de junio, el Día de celebración del Padre Nicaragüense, y tanto orgullo para poder hablar de nuestros padres que crecen junto a Nicaragua en responsabilidad compartida, en unidad familiar", valoró.

Recordó que este 23 de junio también es el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista.

El Consejo Nacional de Juventud invita para que puedan participar en los festivales, karaokes, ferias de comercio juvenil, pero también en los reconocimientos a los maestros que son eméritos, a los maestros jubilados, a los jóvenes que son padres solteros y que también con mucho cariño forman a sus hijos”, refirió.

Invitó a participar en el Concurso Papás Tiktoqueros que inicia este fin de semana, las tardes de cultura asiática, las tardes de comercio juvenil, y dijo que las y los interesados solamente pueden inscribirse a través de las diferentes plataformas, principalmente, desde la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

JUVENTUD

El artista Gustavo Leytón se mostró halagado de que los jóvenes lo hayan tomado en cuenta para participar en la celebración del padre nicaragüense.

Que me respeten y me tengan cariño, y más que me estén llevando a esta jornada para los padres nicaragüenses, es un honor para mí”, agradeció.

Envió un saludo a los padres, que al igual que él, han perdido algún hijo, que es el dolor más grande.

Por su parte, Carlos Baltodano, músico nicaragüense, se mostró feliz de que lo estén tomando en cuenta y espera con su música deleitar a los padres nicaragüenses, en estas celebraciones que está promoviendo la Juventud Sandinista.

Quiero mandar un saludo a todos los padres de Nicaragua, a todos los padres trabajadores, a todos los padres responsables, en especial a mi padre”, expresó.