Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), siempre están activas en los distintos barrios y comunidades, atacando al mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Este lunes realizaron una extensa y exitosa labor de fumigación y aplicación del BTI, en el barrio Santa Rosa ubicado en el Distrito IV, de Managua.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Julio Buitrago, explicó que con la fumigación se mata al zancudo adulto, mientras que con la aplicación del BTI se mata la larva y con la eliminación del criadero del zancudo se evita que la hembra ponga los huevos.

fumigacion

Por esa razón solicitó a la población que permita a las brigadas de salud que ingresen a sus viviendas, para que la jornada sea todo un éxito contra el mosquito.

Las brigadas atendieron unas 2 mil viviendas en el barrio Santa Rosa, dentro de un plan integral que también abarca: colegios, unidades de salud, comercios, entre otros sitios.

El docente Modesto Flores Hernández, del colegio público Santa Rosa, mencionó que las jornadas de fumigación y aplicación del BTI son muy importantes para el cuido y protección de las familias, y especialmente de los niños.

También recomendó a los padres de familia y población en general mantener las medidas de protección contra la Covid-19, como el uso de mascarillas, el lavado adecuado de manos, el distanciamiento y el uso de alcohol.

fumigacion

fumigacion