El Ministerio de Educación (Mined) informó que continúan inaugurando y entregando proyectos de infraestructura escolar para mejorar las condiciones educativas.

"Esta semana desarrollamos un paquete de inversión que corresponde a 30 millones 489 mil córdobas, con los cuales estaremos celebrando inauguraciones de nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar", dijo el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

Estos nuevos proyectos de infraestructura serán entregados en Nueva Segovia, Jinotega, Río San Juan y Costa Caribe Norte.

Por otro lado, el Mined inició el proceso de fortalecimiento de capacidades del equipo que realizará el segundo momento de capacitación nacional a todos los docentes del país, el encuentro para fortalecer el aprendizaje en lengua y literatura, matemáticas con expertos de la UNAN-Managua, UNAN-León y Mined, así como el foro virtual de estrategia de desarrollo de estudiantes en escuelas de educación especial con la participación de expertos en estimulación de Chile, Uruguay, Argentina y Guatemala.

Entre otras actividades, continúa la siembra de árboles de amistad Embajadores, Embajadoras y representantes de Venezuela, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Fundación de Educación y Cooperación, Mefcca, Marena, Conicyt, Subsistema Educativo Autonómico Regional y Alcaldes y Alcaldesas.

Vanegas manifestó que también inicia el certamen académico “Aprendiendo con Calidad 2021”, que premia a los centros de estudios que tienen mejores resultados en asistencia, permanencia, rendimiento académico, funcionamiento de los comités de alimentación escolar y en todas las actividades que se constituyen estrategias educativas.

Asimismo, se continúan desarrollando los juegos escolares en la disciplina de ajedrez, se realizarán festivales de danza y se entregarán equipos de sonidos y uniformes a los coros estudiantiles Rubén Darío en Bilwi y Nueva Segovia.