Este lunes concluyó la jornada de vacunación voluntaria de primeras dosis con el fármaco ruso Sputnik V, confirmó la doctora Martha Reyes, Ministra de salud.

En Managua, más capitalinos participaron de manera voluntaria en esta etapa, tanto en el hospital Manolo Morales como en el Policlínico Iraní.

"Es importante informar que ya el día de hoy estamos concluyendo la vacunación con la primera dosis Sputnik V. Estamos cumpliendo esta etapa y mañana iniciamos ya la vacunación de la segunda dosis de Covishield", precisó.

De acuerdo con Reyes, y tal como fue anunciado por la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, este martes arranca una nueva jornada en la que se aplicarán segundas dosis de la vacuna Covishield.

Reyes manifestó que se sigue acompañando este proceso. “Para nosotros es muy importante porque vemos cómo las personas están asistiendo a protegerse contra esta enfermedad, cumpliendo los requisitos de ser personas de 55 o más años con enfermedades crónicas de base”, comentó.

Al mismo tiempo, indicó que se brinda información y se hace registro de los vacunados.

vacunas

Edgardo Sánchez, uno de los vacunados en el hospital Manolo Morales, comentó que el Frente Sandinista siempre ha estado interesado por la salud del pueblo.

Es parte del programa histórico del Frente Sandinista y lo ha venido haciendo el comandante Daniel, desde los 80 lo hizo, lo sigue haciendo en esta segunda etapa de la Revolución y seguiremos así”, aseguró.

Del mismo modo, Gloria Orozco, también vacunada en ese centro hospitalario, mencionó que se trata de una excelente jornada para poder combatir esta enfermedad.

 Las vacunas son para la prevención y que esto nos va a ayudar para tener por lo menos un poco más de vida y prevengamos lo que es el coronavirus, afirmó.

vacunas

Entretanto, Zeidi Murillo, directora del Policlínico Iraní, del distrito VII de la ciudad capital, mencionó que el proceso se desarrolló en varios pasos.

El primero es la realización del filtro que es certificar que las personas que acuden voluntariamente, cumplen con los criterios para vacunarse, los cuales ya mencioné. Los que son mayores de 55 años, que porten su epicrisis, si tienen alguna cardiopatía, posteriormente se les realiza una preclínica, se les toma la presión, toma de signos vitales para ver que ellos se encuentren y cuenten con una buena salud al momento de aplicar la vacuna”, afirmó.

En ese centro, Yadira Jiménez, destacó la rápida y cómoda atención. “La verdad es que esto es nunca visto, no hay como el presidente Daniel Ortega, nos sentimos felices así que nuevamente vamos a votar por ellos”, dijo.

En el caso de la Sputnik V, que se ha indicado una periodicidad de 90 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis, por lo que el Ministerio de Salud dará a conocer a quienes tengan pendientes la segunda dosis, la nueva fecha en la que será aplicada.

vacunas

vacunas

vacunas