Con el lema "Inspirando prosperidad, creación en metal", este sábado se realizó la II edición de la Expo Metal que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La feria, que cuenta con el apoyo del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), se realizó en el Parqueo del Mercadito Campesino del Parque Nacional de Ferias.

En este espacio participaron emprendedores y protagonistas del sector metal, quienes presentaron diferentes proyectos y productos en creatividad, artesanía para decoraciones, componentes utilitarios, entre otros.

METAL

El emprendedor Jerry Rivera trabaja con productos reciclados, específicamente los abrelatas para la elaboración de bolsos, fajas, billeteras, aretes, entre otros productos.

“Me parece excelente esta feria gratuita para nosotros, porque no pagamos nada, solo es tener la disponibilidad de venir y exponer nuestros productos, permitiendo también compartir con otros emprendedores de este sector”.

 

Además de la chapa de abre lata, utiliza hilo cola de ratón, encendedor, tijera, forro y ziper, como materia prima para elaborar sus productos.

Promover y desarrollar capacidades 

El acto de inauguración estuvo presidido por Josefa Torres, secretaria general del Mefcca y César Ríos, director general de formación profesional del INATEC.

METAL

Torres expresó que, el éxito de la primera edición, los motivó a seguir desarrollando esta actividad.

"Esta actividad es una estrategia que, el Mefcca está ejecutando en función de desarrollar capacidades a este sector, permitiendo además proponer y comercializar los productos de la metal mecánica, por eso, esperamos que, de esta actividad salgamos fortalecidos, motivados a seguir creando piezas bonitas e innovadoras, que nos ayuden a transformar la materia prima".

Cesar Ríos, director general de formación profesional del INATEC, dijo que, han implementado dentro de esta jornada procesos de capacitación a protagonistas, para promover metodologías que tienen que ver con la innovación e investigación para la promoción del producto, comercializable, y que tenga una marca y registro.

"En esta Expo Metal encontramos ideas únicas, que aportan hacia la mejora productiva en nuestro país. Esa efervescencia de ideas y proyectos, aportan a mejorar la economía del país, la estabilidad y crecimiento del país".

METAL

Desde los 45 Centros Tecnológicos, el INATEC está dando un aporte muy importante a este sector industrial del país, con 3 carreras vinculadas a la transformación en metal mecánica. 

“Se están formando en este año, más de 1 mil 100 protagonistas en diferentes zonas del país, aportando a tecnificar estos esfuerzos y más emprendedores, apuntó Ríos.

Los expositores, también recibieron reconocimientos por su participación en esta II edición de Expo Metal.

METAL

METAL