Más de sesenta chavalos y chavalas de los diferentes distritos de Managua participaron en la presentación de una exposición de pinturas elaboradas también por veinticuatro niños y niñas.

Eddieluz Tellería Lanuza responsable de los talleres sabatinos del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) dijo que los niños y niñas que elaboraron las pinturas sus edades oscilan de 4 a 15 años de edad.

El objetivo de la actividad, realizada en el Palacio de la Cultura  es para promover el arte, el talento y creatividad “porque los niños están pintando por la paz”.

INC1

El lema de la exposición es “Niños y Niñas pintando por la paz”. Explicó la funcionaria del INC que actividades como estás contribuyen a que los niños puedan desarrollar sus habilidades y creatividad y “así dejen los celulares porque estos equipos son un adormecimiento” para los infantes.

Indicó que los niños a través del color plasman sus sentimientos y técnicas que el INC les imparte todos los sábados.

Agregó que los niños que elaboraron sus obras en un lapso de dos meses y desarrollaron actitudes técnicas aprendidas en los talleres que iniciaron en enero de este año.

La madre de familia Gilma Espinoza dijo que el dibujo para los niños contribuye a desarrollar la creatividad y así ellos expresen sus emociones a través del arte.

“Este es un proyecto de nuestro gobierno revolucionario en función de que los niños, desde pequeños vayan creando una imagen del mundo más saludable y acorde con el medio ambiente”, puntualizó la madre de familia.

INC1

INC1

INC1

INC1