La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se realizarán 4 mil 500 actividades de todo tipo, para las familias nicaragüenses.

"Y el fin de semana lleno de actividades, 4 mil 500 entre deportivas, artísticas, culturales, muchas celebraciones también de las efemérides revolucionarias, las efemérides de tantos hechos y eventos heroicos que condujeron al triunfo sobre la dictadura somocista, al triunfo de la Revolución el 19 de julio de 1979, 42/19 y somos un pueblo que sigue luchando con dignidad y que sigue venciendo. Aquí estamos, tenemos cantidad de actividades que se desarrollan en conmemoración y compromiso alrededor de este 42/19. Ferias de la economía familiar, actividades culturales por centenares por miles. 1 mil 520 ferias de salud, clínicas móviles, hospitales en mi comunidad, visitas a productores, destinos turísticos, balnearios, fiestas tradicionales", indicó la Compañera Rosario.

Destacó las fiestas patronales en La Trinidad, Carazo, Diriamba, "comarca La Trinidad ya celebrando a la Santísima Trinidad y en honor a Santa Ana y a San Joaquín en Granada en Nandaime, y en Nindirí también y en Masatepe. Pero además tenemos actividades que ya anuncian las festividades de San Antonio de Padua en Santa Teresa, en Carazo y en Rivas. Ya se está celebrando también a San Juan Bautista en San Juan del Sur, 24 de junio es la fiesta, pero ya se celebra. Santiago Apóstol en Nagarote, también se nos reporta Santa Ana y San Joaquín en Nandaime, Santa Ana es hasta julio, pero ya se celebra y empiezan las largas festividades tradicionales alrededor de cada uno de nuestros santos patronos".

Además, comentó que la Empresa de Puertos desarrolla una programación familiar bonita, "celebrando a los niños y a las familias en Managua, puerto Salvador Allende; en el puerto de San Jorge; en el puerto de Granada, en San Juan del Sur, en el Bluff, Bluefields, ahí estamos celebrando la alegría de vivir en paz".

Inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield

La Compañera Rosario también anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la covid-19, iniciará el martes 8 de junio y se prolongará hasta el día 9 de julio. "Un mes entero de inmunizaciones, de vacunación protectora y voluntaria, que eso es muy importante que se desarrolla desde el Minsa en todo el país", remarcó.

Sistema de producción

Informó que "hoy tuvimos la reunión semanal del sistema de producción. Claro que hay alguna preocupación por las lluvias que no llegan, se recibió la información del Ineter, se supone que la próxima semana estaríamos ya recibiendo más lluvia y al mismo tiempo el sistema está trabajando una propuesta de acompañamiento porque por un lado se tiene que entregar más y más semillas en aquellas comunidades, municipios, departamentos donde ha llovido normalmente y luego trabajar para atender a aquellos productores que seguramente, con toda seguridad podemos decir que van a recibir sus semillas en cuanto empiecen las lluvias, esto además de los bonos tecnológicos que se han venido entregando".

Entre otras informaciones, destacó que la feria del mar se realizará este sábado en la Plaza 22 de Agosto.

El festival de Agroinnovación en Nueva Segovia, Ocotal.

Se desarrolló un encuentro en el Inta con jóvenes de todo el país intercambiando experiencias sobre creatividad e innovación para aprovechar las tecnologías digitales en la agricultura.

Y se está desarrollando la presentación del plan nacional de producción, este viernes, en San Lorenzo y San Juan del Sur.

También se realizan presentaciones del Plan Nacional de Producción en Granada, Bilwi y El Tortuguero.