Un inusitado enfriamiento de las aguas en el mar Caribe ha impedido que se establezca el periodo lluvioso a como debe ser en nuestro país, el que se había pronosticado para la última semana de mayo, informó la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, quien dio a conocer un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destacó que ha llovido, poco, pero ha llovido en la parte central de Matagalpa, en Chontales, en el Río San Juan y el Caribe, donde las lluvias se han comportado de manera normal. “Y tenemos un déficit en Matagalpa, en algunas regiones, en Jinotega, en el norte de Boaco y el Caribe Norte”, subrayó.

Dijo que se espera, según el Compañero Marcio Baca de Ineter, que, a partir de la próxima semana, las condiciones de lluvias mejoren en todo el territorio, en cantidad y en frecuencia, permitiendo que se establezca el invierno, el periodo de las lluvias en nuestra Nicaragua.

Pedimos a Dios que así sea. Ayer decíamos, invocando siempre al Padre celestial para que esas lluvias, esas aguas santas fertilicen nuestras tierras y nos permitan sembrar, cultivar y cosechar exitosamente”, proclamó la compañera vicepresidenta de Nicaragua.

Entrega de bonos

Me decían hoy los compañeros con qué alegría están recibiendo en los distintos municipios los bonos de semilla, esta semana es el maíz, bonos de frijol, bonos de tubérculos, bonos de café, todo lo que estamos garantizando al productor para que pueda sentirse, para que se sienta respaldado por un gobierno que le pertenece, que es suyo”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Hizo énfasis que aquí el Pueblo es Presidente, y el pueblo es el que recibe todos estos frutos de su trabajo, “que se retornan para fortalecer capacidades en todos los campos: hortalizas, fruta, en todos los ámbitos estamos trabajando y entregando bonos a los productores, inseminación bovina, inseminación porcina, aves, todo esto para ir adelante, venciendo la pobreza de la mano de Dios”.

Informó sobre la inauguración de la comisaría de la mujer en el Sauce que lleva el nombre de la compañera Inspectora Mirna Quirós Pérez, quien pasó a otro plano de vida en el año 2000.

El día 4 de junio abre sus puertas la nueva unidad policial del centro de atención a la ciudadanía en Sébaco, para 40 mil habitantes en Matagalpa.

Así es como caminamos, así es como luchamos, así es como establecemos más y más obras de bien común, y obras que son amores y que son buenas razones”, reiteró.