La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró la ampliación y mejoramiento de tres rampas de atraque y una nueva que fue construida en Puerto San Jorge, en el departamento de Rivas.

Las obras tienen una longitud de 12 metros de largo y 7 metros de ancho con 113 bloques de concreto con peso de 4 toneladas cada uno y capacidad de resistencia de 5 mil PCI (Índice de Condición del Pavimento, por sus siglas en inglés).

Con estas nuevas obras el buen Gobierno sandinista a través de la EPN garantiza el buen funcionamiento y seguridad a las instalaciones portuarias y viajes de ferri de este Puerto.

El compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de EPN, expresó que celebran la inauguración de estas rampas que van a garantizar seguridad a la población y al mismo tiempo pueden atracar 4 ferris al mismo tiempo.

"Esta construcción, incluyendo lo que es mano de obra y materiales, anda por los 11 millones de córdobas", dijo Silva. 

"Eso da garantías de durabilidad, de capacidad, de eficiencia y de productividad para los usuarios", reiteró.

Joseph Vílchez, Gerente Propietaria de embarcación Che Guevara, agradeció al buen Gobierno, al presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo porque "a través del apoyo de ellos es que nosotros tenemos estas nuevas rampas. Ellos están pensando en el beneficio de cada una de nuestras embarcaciones, tanto de ferris como embarcaciones pequeñas y al tener nuevas rampas para nuestras embarcaciones el pueblo sigue siendo beneficiado", apuntó.

El compañero Smilton García, Gerente General del Puerto San Jorge, señaló que los trabajadores portuarios se encuentran muy gozosos por esta obra más de restitución de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

EPN

"Con esta obra vamos a atender con mayor facilidad a un promedio que a diario pasa hacia la Isla de Ometepe de mil personas entre pasajeros, productores, transportistas, comerciantes, turistas nacionales, turistas extranjeros", afirmó García.

Recordó que se ha venido creciendo en la operación portuaria con el crecimiento turístico y económico y actualmente atienden 8 ferris y 2 embarcaciones pequeñas.

Por su parte, la compañera Jilma Victoria Canales, Alcaldesa de San Jorge, mencionó que están trascendiendo más allá y es de mucha alegría ver en San Jorge cada día nuevas obras hacia el más allá que decía el general de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes autoridades municipales de San Jorge y municipios vecinos, representantes de la Policía Nacional departamental y Fuerza Naval, trabajadores de la portuaria, invitados, entre otros.