El Ministerio de Educación y diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, realizaron la siembra de árboles de madroño, en el colegio público España, en Managua, como parte del compromiso y la labor en pro del cuido del medio ambiente.

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, tras sembrar y regar los madroños, manifestó que la idea es promover en los estudiantes la responsabilidad ambiental.

"Con la Asamblea Nacional y con la Comisión el Ministerio de Educación hemos venido desarrollando una serie de actividades que están vinculadas al tema del medio ambiente, por eso, el día de hoy estamos haciendo una siembra del árbol de la amistad", resaltó.

MINED

"En mayo nosotros iniciamos con la siembra de los huertos escolares que está vinculado a la seguridad alimentaria, vinculado a preservar el medio ambiente y a utilizar bien nuestro recuerdo tierra", agregó la ministra de educación.

La diputada Arlen Alonso, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, resaltó que Nicaragua está haciendo grandes esfuerzos para reducir la deforestación y crear más áreas verdes.

"Esta actividad es la mejor muestra del trabajo de los estudiantes vienen realizando junto con sus docentes y el esfuerzo del Ministerio de Educación para hacer efectivas acciones de cuido y defensa de nuestra Madre Tierra".

"Qué bonito como aprendemos haciendo. Estos jóvenes son protagonistas de las actividades de reforestación de Nicaragua, de escuelas y colegios", abordó.

Finalmente, el diputado Edwin Castro, como parte de esta comisión sostuvo que "los muchachos y muchachas nos hacen tener esa fe inquebrantable para reconocer que estamos construyendo una Nicaragua diferente, que estamos haciendo una Nicaragua de corazón verde y de consciencia ecológica y por eso agradecemos el poder venir a sentir ese amor hacia nuestra Madre Tierra", recalcó.

MINED

MINED

 

MINED

MINED