El buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el tramo de 8 kilómetros adoquinados de la Carretera Ococona-Caliguate, en el departamento de Nueva Segovia.

La obra, con una inversión de 7 millones de dólares, garantiza la conectividad de los municipios de Macuelizo y Santa María, beneficiando a 12 mil protagonistas.

Entre las comunidades beneficiadas están: Macuelizo,  Palma Sariano, Agua Zarca, Ococona, El Zurzular, Caliguate, La Calera y La Quemazón.

MTI

“La tarde de hoy vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, a dar por inaugurado este magnífico tramo de carretera Ococona-Caliguate”, expresó el compañero Óscar Mojica, titular del MTI.

Dijo que en el pasado los gobiernos libero-conservadores habían dejado en el olvido a estas poblaciones segovianas.

Destacó que, con el triunfo del Comandante Daniel Ortega, a partir del 2007, se han venido realizando transformaciones profundas en Las Segovias, para mejorar el desarrollo y calidad de vida de las familias.

Recordó que el 11 de marzo de 2020, se presentaron al lugar a inaugurar la obra de la construcción, y hoy 15 meses después, están culminando con éxito la formidable obra de progreso.

MTI

Mojica mencionó que 15 mil 900 manzanas de tierra se trabajan en el sector, van a incorporar su producción en mejores condiciones para el desarrollo del municipio  de Macuelizo, de la región segoviana y del país.

Un total de 1 mil 900 productores, campesinos, ganaderos, agricultores, van a progresar de manera sostenida con mayor productividad sus fincas para el bienestar de sus familias y de la población segoviana.

“Nos referimos a la segunda fase de la Carretera Macuelizo-Santa María, de 11 kilómetros de longitud que debe estar culminada en agosto del presente año existir las condiciones que impedían la salida de la producción; van a haber grandes facilidades con esta carretera para que la producción llegue de manera oportuna y con calidad a los diferentes mercados del país”, destacó.

Refirió que 34 escuelas van a poder administrar mejor su proceso de enseñanza y aprendizaje, con el acceso que permite a estos centros de estudio, la magnífica carretera.

“Cuatro centros de salud reciben también este beneficio; 12 mil protagonistas de la zona del Caliguate, de la zona de Macuelizo, reciben el beneficio directo de esta importantísima obra de progreso, resaltó.

Cinco grandes proyectos en marcha

El titular del MTI anunció que hay cinco proyectos en marcha que van a culminar este 2021.

“Nos referimos a la segunda fase de la Carretera Macuelizo-Santa María, de 11 kilómetros de longitud que debe estar culminada en agosto del presente año”, mencionó.

MTI

También hizo referencia a la finalización de la Carretera El Jícaro-Murra, de 18 kilómetros de longitud, de gran beneficio para la producción en esa importante zona del departamento de Nueva Segovia.

Incluyó también la finalización del tramo Las Vueltas- Las Cruces, de 11 kilómetros.

Así como la extraordinaria carretera que une a Quilalí-Panalí y Wiwilí, de Nueva Segovia, de 31 kilómetros de longitud, una obra de trascendencia, donde las familias históricamente han estado esperando el progreso.

También está el extraordinario puente Wiwilí, sobre el Río Coco, de 313 metros de longitud, que va a vincular definitivamente, a los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.

Solo el Gobierno sandinista ha sido capaz de escuchar esas necesidades, y darles el respaldo necesario a las familias trabajadoras, humildes, a las que constituyen el alma y nervio del progreso de nuestro país”, valoró.

MTI