Como parte de las actividades de lucha antiepidémica que realiza el Ministerio de Salud (Minsa), este viernes se desarrolló la jornada de fumigación y aplicación de BTI en el barrio El Recreo Sur de Managua.

La directora del Centro de Salud Altagracia, Zoyla Canales, explicó que la aplicación de BTI y fumigación, son acciones importantes para el control y eliminación del Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Ante la llegada del invierno recomendamos a los pobladores, mantener limpio los patios, eliminando recipientes que ya no se utilizan, que pueden ser posibles criaderos de zancudos, también hay que limpiar canaletas en los techos", señaló.

Dijo que como Ministerio de Salud es importante desarrollar estas acciones, siempre con apoyo de la comunidad, "para tener un ambiente limpio y que no nos enfermemos, es por eso que hacemos un llamado a las familias a que abran la puerta de sus viviendas, además de acompañar a los brigadistas, para aprender como inspeccionar la vivienda".

BTI

Recordó que las Unidades de Atención a Febriles, ubicada en los diferentes puestos de salud, siempre están abiertas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

"Nosotros como pobladores debemos dejar entrar a los brigadistas, porque el Gobierno se preocupa por la salud del pueblo y nosotros debemos cooperar abriendo las puertas de la casa", expresó don Luis Sandoval.

En este barrio del distrito III de Managua, fueron visitadas 600 viviendas.