La Alcaldía de Managua instaló depósitos para desechos en el centro escolar Tomás Borge ubicado en Villa Dignidad del Distrito VI, como parte de la campaña, “Una Escuela Verde para Todos”.

La actividad se realizó este jueves 3 de junio de 2021, de cara a celebrar el 5 de junio la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Urbanismos, están llevando jornadas permanentes de limpieza y reforestación.

“Estamos celebrando en grande, a partir de hoy, con esta jornada en los diferentes colegios del Distrito VI, pero sobre todo, en las diferentes urbanizaciones hechas y construidas por nuestra Alcaldía de Managua”, comentó.

Dijo que van a estar haciendo estas acciones en los diferentes centros urbanísticos, sobre todo, en los colegios, donde van a estar capacitando a los maestros que son los transmisores del cuido y protección de la madre tierra.

BASURA

Agregó que en el colegio Tomás Borge instalaron cinco cestos para basura, en los puntos estratégicos.

“Pero además vamos a estar juramentando a la brigada ecológica de este colegio, compuesto por 60 niños y niñas de quinto y sexto grado”, destacó.

Mencionó que también estarán con las acciones de reforestación y limpieza del medio ambiente, y destacó apostar a los niños y niñas que son el futuro de la patria.

Por su parte, la docente Wanda Walda, directora del centro escolar Tomás Borge, refirió que están articulando un proyecto muy bonito desde las escuelas y agradecen a la Alcaldía de Managua y al Ministerio de Educación (Mined), por este proyecto.

“La escuela ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con los estudiantes, padres de familia, docentes del centro educativo, para que el día de mañana estos niños y niñas puedan ser uno de los protagonistas para tener limpio, sano y saludable la escuela”, valoró.

Manifestó que están trabajando para fortalecer el huerto escolar, que ya instalaron en la escuela Tomás Borge.