Con la participación del señor Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, este 3 de junio, se realizó una jornada de siembra de árboles de la Amistad, en la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua.

También estuvo el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, quien expresó que en todos los centros de estudios del país, en mayo y ahora en junio, están preparando las condiciones para que el 100 por ciento de todas las escuelas tengan huertos escolares.

“Nuestro agradecimiento al Nuncio Apostólico por este acompañamiento, y sabemos que este árbol va a crecer, el árbol nacional (madroño); va a crecer y nos va a dar las flores de diciembre con el aroma que acompaña a las celebraciones de la Purísima, que están tan arraigadas en nuestro pueblo”, comentó.

nuncio

Invitó al Nuncio Apostólico a que esté pendiente de cómo crece el árbol que plantaron, y en algunos años mirarlo florecer.

Por su parte, el Nuncio Apostólico Monseñor Sommertag, dijo que todos tienen una responsabilidad para proteger, amar y buscar la armonía con la naturaleza.

“Este gesto de las nuevas plantas, es un gesto de la nueva vida; como decía, echa un poquito más de agua, porque este arbolito tiene sed, porque tiene que crecer”, reflexionó.

Agradeció por la invitación que le hicieron a la siembra de árboles en la Escuela de Educación Especial Melania Morales.

“Hay que buscar cómo salvaguardar lo que Dios nos ha regalado; nos ha entregado en nuestras manos y no despreciar, no hacer daño a la naturaleza que hace parte de nuestra vida”, aconsejó.

nuncio