Este 2 de junio, en el Centro Escolar Japón, de la ciudad de Managua, se llevó a cabo la siembra de “Árboles de la Amistad”, en la cual participaron la Embajada del Japón, Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y comunidad estudiantil, en el marco de la celebración por el inicio del invierno.

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para todas las Modalidades de Educación, expresó que con esta Jornada de Siembra de Árboles, se enseña a los niños y niñas a cuidar y proteger la naturaleza, además de enseñarles a preparar sus huertos escolares.

También transmitió el agradecimiento de nuestro Gobierno, al Pueblo y Gobierno del Japón por el apoyo que han brindado en el Sector Educativo de nuestro País.

El Embajador del Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, agradeció la invitación del Ministerio de Educación, y a la comunidad estudiantil de este Centro Escolar, y expresó que es de gran importancia la reforestación y la enseñanza del cuido de la Madre Tierra a nuestros niños y niñas.

Al finalizar sus palabras el Embajador expresó que Managua es una Ciudad llena de árboles, como resultado de los esfuerzos de todos los nicaragüenses, lo que muestra el aprecio que tiene Nicaragua por el medio ambiente.

 

japon

japon