Hoy Miércoles 2 de Junio, se sostuvo un Encuentro con el Doctor Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de intercambiar sobre los lazos históricos de amistad y cooperación académica que unen a Nicaragua y Chile.

El Doctor Zolezzi realizó una breve presentación sobre la Universidad, que es una Institución de Educación Pública Superior Estatal, fundada hace 71 años, y una de las tres mejores Universidades de ese país. Además, transmitió el interés y la disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que nos unen, a través de intercambios de experiencias.

La Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por la colaboración que brinda esa Universidad a nuestro Ministerio de Salud, a través del Curso de Enfermedades Neurodegenerativas que imparten a más de 400 médicos de distintas regiones de Nicaragua. Y compartió sobre las políticas y logros alcanzados por nuestro Gobierno en el área de Educación Superior desde el 2007.