La vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la visita que el presidente del BCIE, doctor Dante Mossi, ha realizado a varios proyectos en Nicaragua, particularmente en el sector de la salud.

"Hoy es el segundo día de la visita del hermano presidente del BCIE doctor Dante Mossi quien ayer estuvo recorriendo proyectos, carreteras, el hospital departamental de Chinandega, impresionante proyecto, y lo más impresionante es que es un hospital de primera, como debe ser para atender en el modelo de salud gratuito, familiar, comunitario, a las familias precisamente, a las comunidades de Chinandega, un hospital de primera para atender a nuestro pueblo que merece lo mejor. Todos ahí viendo aquel monumento, porque es un monumento a la paz y a la vida, porque en Nicaragua la salud representa el derecho a la vida que defendemos en todas sus formas y la salud gratuita como llega todos los días al pueblo nuestro, ese pueblo que nos honra que nos privilegia con su confianza", indicó.

"Y estamos trabajando. Hoy, esta mañana, se firmó precisamente con el doctor Mossi, el convenio de préstamo para la adquisición de más vacunas y para ampliar los hospitales para seguir atendiendo a los pacientes covid. Dios mediante, esta pandemia nos vaya dejando libres de esa enfermedad, en el mundo entero, en la comunidad y a la familia humana que nos permita como hacemos en Nicaragua atender todas las otras dolencias o padecimientos y proteger desde la salud la vida de todos", agregó.

Señaló que los financiamientos corresponden a la "ampliación de hospitales y también préstamo de más de 100 millones para adquirir vacunas, así como otros créditos que han sido suscritos por nuestro Ministerio de Hacienda,  y el doctor Mossi en representación del BCIE".

"También hemos estado conociendo de las reuniones que ha sostenido con Marena, el cambio climático es una prioridad, con los compañeros de la secretaría del cambio climático precisamente, y también con las alcaldías, con Enacal para todos los temas de agua y saneamiento, con Enatrel y el Ministerio de Energía y Minas, para todos los temas de avance en los proyectos de energía. Toda Nicaragua, Dios mediante, tendrá energía para las familias, los hogares, y las comunidades", concluyó.