Nicaragua participó este2 de junio del 2021 en la “Segunda Conferencia Regional del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático: Conocimientos y soluciones hacia la COP26” que patrocina la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Conferencia se lleva a cabo los días 2 y 3 de Junio y se revisaran los últimos Reportes del Panel Internacional de Científicos Expertos en Cambio Climático (IPCC), relacionados a la región, para buscar criterios comunes en materia de mitigación y adaptación, entre los Estados Miembros de la CELAC. La Conferencia busca intercambiar experiencias de soluciones basadas en la naturaleza para contribuir a la mitigación del Cambio Climático. Nicaragua participó en el Panel 1: “Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (Pobreza y Desigualdad)”.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Compañero Eduardo Flores, Oficial de Análisis de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República y el Compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional ante el Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

 

CELAC

Señora Thelma Krugg Vicepresidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).