En el Hospital de Referencia Nacional Bertha Calderón doña Damaris Raquel Urbina, de 27 años y originaria de San Rafael del Sur, se convirtió en la primera mamá este 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses.
El buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo le entregó un obsequio por ser la primera madre en dar a luz en este centro hospitalario.
Urbina trajo al mundo a su segundo hijo a las 12:46 de la mañana mediante parto natural con la asistencia médica de este hospital.
"Este regalo te lo traemos en nombre de nuestro buen Gobierno quien extiende las felicitaciones para ti, para tu familia, por este nuevo ser que has traído a la vida", dijo la doctora Carmen Cruz, Directora del Hospital.
Agregó que la joven madre recibió atención prenatal tanto en el centro de salud de San Rafael del Sur como en este hospital.
"Gracias a Dios, tanto la mamá Damaris como su bebé que se va a llamar Mario, gozan de buena salud”, indicó Cruz.
Damaris agradeció a Dios por haber salido bien en su parto y por la atención recibida por el personal médico y también al Presidente (Daniel Ortega) por el obsequio.
“El 28 vine a mi cita y ya ahí me dejaron internada… yo tenía la fecha para el 23 de junio, pero como tenía azúcar (diabetes gestacional) me adelantaron el parto”, indicó.
A la hora del nacimiento el bebé tuvo un peso de 3 mil 280 gramos y se le han realizado todos los controles prenatales de rigor diagnosticando que está en excelentes condiciones.
“Estamos gozosos el día de hoy, estamos compartiendo con Damaris y su familia esta alegría. También queremos compartir un saludo desde el hospital Bertha Calderón para todas las madres nicaragüenses… Un abrazo para ustedes madres, no solamente de vientre, sino de espíritu, madres de corazón, muchas tías, muchas abuelitas, para los que no tienen a sus mamás elevamos una oración”, dijo la doctora Cruz.