Las mamás turísticas de todos los municipios de Managua desfilaron este sábado 29 de mayo en una pasarela llevada a cabo por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el centro turístico Xilonem.

De acuerdo a Martha Baltodano, delegada del Intur en Managua, se trata de un evento impulsado en conjunto a las 9 alcaldías del departamento.

“Están participando 9 hermanas mujeres trabajadoras, arriba de 40 años, demostrando y promoviendo toda la oferta turística de cada municipio, los recursos naturales, la oferta de servicios turísticos que tienen ellas en cada uno de sus municipios”, afirmó.

xilonem

Cada una de las participantes fueron ganadoras de un concurso en sus localidades y se evalúa su desempeño y destreza, además de cómo representan su localidad con trajes típicos.

Nubia Pérez, de 70 años, representante del municipio de Managua, afirmó que es un evento pintoresco que le da oportunidades a las madres no solo por su carisma y belleza, sino por su espíritu emprendedor.

“A pesar de que ya mi edad son 70 años, pero muy orgullosa vengo a demostrar que sí se puede, en todo momento y en cualquier edad y orgullosísima de ser mamá emprendedora y abuelita emprendedora”, afirmó.

xilonem

Del mismo modo Oneyda Meléndez, de Mateare, es un orgullo poder representar a su lugar de origen.

“Me siento muy feliz y espero llevarme el primer lugar. Me encanta que hay puesto a realizar estas actividades para sacar en alto cada municipio y no importa la edad que tengamos, siempre nos toman en cuenta para representar a nuestros municipios”, afirmó.

Los premios para las ganadoras del certamen son de 5 mil córdobas para el primer lugar, tres mil el segundo y dos mil para el tercero.

xilonem

xilonem

xilonem

xilonem

xilonem