El Diriangén F.C. se proclamó Campeón Nacional del Torneo Clausura 2021 de la Liga Primera del fútbol nicaragüense.

Ante una impresionante asistencia de aficionados que colmaron las graderías del Estadio Cacique Diriangén, el equipo de casa y el Managua F.C. terminaron empatados a 1 en el juego de vuelta de la gran final de este Torneo, pero los diriambinos se coronaron al ganar el partido de ida en Managua, 0-2 (marcador global 3-1 para los Caciques).

A los 35 minutos de juego, el brasileño Maycon Santana anotó para el Diriangén, y a los 83 minutos, Edward Morillo, lo hizo para los Leones Azules.


Al concluir el partido, el Capitán del Diriangén, Erick Téllez, se mostró muy emocionado: “Desde que tengo memoria he soñado con este momento. Es lo máximo que he vivido. Todo el esfuerzo, hoy es recompensado, (este Título) es para toda la afición que siempre ha creído en este equipo. Esta es la mejor afición de Nicaragua. Este Campeonato es de ustedes”

Por su parte, el delantero Jaime Moreno dijo: “Gracias a Dios, el fútbol da revanchas. Dedico esto a mi familia. Felicitar a los muchachos, a la directiva por tremendo plantel. Sabíamos la responsabilidad de vestir esta camiseta y lo mejor es que cumplimos”.

De esta manera el equipo blanquinegro vuelve el trono del fútbol nicaragüense después de 3 años (último título en clausura del 2018) y conquistó así el Título número 28, desde su fundación el 15 de mayo de 1917 (104 años).



El Director Técnico Campeón, Flavio Da Silva reconoció lo difícil que fue la serie: “fue más que merecido, lo que nosotros hicimos, luchamos, fuimos mejores en los 2 partidos, Managua tiene un gran equipo, pero fuimos mejores, agradezco a la afición, a Dios, a mi familia”

“Fue difícil, pero gracias a Dios todo salió bien. Fuimos el mejor en todo el torneo. Agradezco a la afición por el apoyo que le dieron a todo el equipo, a Diriamba, a Carazo, gracias”.

futbol

futbol

futbol

futbol

futbol