Jóvenes promesas de la academia nicaragüense de Karate Do hicieron una exhibición de su talento este miércoles en el Centro Deportivo Conchita Palacios.

La muestra es parte de las actividades desarrolladas por la Juventud Sandinista 19 para promover el deporte en la juventud nicaragüense.

Jazmina Yurinda, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que se realizan actividades similares en diferentes disciplinas, en los diferentes distritos de la capital.

Óscar García, vicepresidente de la federación, refirió que se cuenta con apoyo de las organizaciones juveniles y del gobierno central, para promover este tipo de deporte.

“Y gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario hoy estamos haciendo deporte aquí en el Conchita Palacios”, destacó.

Para los jóvenes atletas, se trata de una actividad que les permite desarrollarse física y mentalmente, además que les permite hacer siempre amigos nuevos.

“Yo tengo seis meses y medio y para mí está muy bien. Los entrenamientos son cosas básicas, bloqueos, golpes y patadas, también nos enseñan combate imaginario. A mí me gusta practicar el deporte porque me puedo proteger a mí mismo y a unas personas que estén a mi lado”, dijo el niño César Gómez.

En Nicaragua el gobierno sandinista ha puesto en funcionamiento diferentes academias en una gran cantidad de disciplinas y además ha desarrollado infraestructura deportiva en la que pueden practicar el deporte.

karate

karate

karate