Con una actividad amena, con la participación de bandas rítmicas y comparsas, este sábado 15 de mayo de 2021, se inauguró la liga de béisbol en el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

La liga de béisbol es parte de las 20 disciplinas que conforman los Juegos Juveniles Managua 2021, que la Alcaldía capitalina promueve con mucho éxito.

Estamos contentos, ya empezamos con la liga de béisbol, nuestro deporte rey de todos los nicaragüenses, donde vamos a estar jugando durante seis meses”, manifestó la Compañera Reyna Rueda, la Alcaldesa de Managua.

Expresó que los Juegos Juveniles Managua 2021, han sido un éxito, donde han captado diferentes talentos en las distintas disciplinas deportivas, que se practican en este evento de categoría juvenil.

liga

Estamos muy contentos con cada uno de los resultados, en cada una de las academias; hoy estamos aquí en el parque Luis Alfonso, inaugurando la liga de béisbol con niños de 12 a 17 años de edad, son 600 atletas; 28 equipos donde vamos a estar jugando todos estos meses”, detalló.

El evento deportivo se desarrollará en el estadio de béisbol Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, así como en los campos de las distintas academias de la Alcaldía de Managua y en los barrios de la capital.

liga

Jugarán todos contra todos

El compañero Noel González, director de Deportes de la Alcaldía, dio a conocer la liga de béisbol se jugará los sábados y domingos, en todos los campos de Managua.

Los equipos jugarán, todos contra todos, y a finales de noviembre de 2021, van a tener los primeros cuatro lugares, compitiendo por ser el campeón de la liga de béisbol.

Reconocimiento a promotor deportivo

Don Nicolás Vargas Loáisiga, promotor de deportes, dijo que es uno de los fundadores de la liga de béisbol infantil de la Alcaldía de Managua; después se trasladó a trabajar con el equipo de los Dantos.

En esta liga de la Alcaldía de Managua, llegamos a tener hasta 12 equipos desde los más pequeños hasta la juvenil mayor; eso es un esfuerzo de nosotros como dirigente deportivo, pero lo más importante es el apoyo que dan los padres; si ustedes no traen a sus niños, nosotros no hacemos béisbol, les agradecemos con mucha honra con mucho respeto a los padres que nos han apoyado eternamente en el béisbol”, valoró.

liga

La Alcaldesa Reyna Rueda le entregó reconocimiento a don Nicolás, consistente en una medalla, por cultivar el amor al deporte en los niños; muchos de ellos ya han crecido, y don Nicolás dijo que juegan hasta en los Dantos.

El niño Elio Morán, quien juega la tercera base en el equipo de la 14 de Septiembre, le parece muy bien participar en el torneo de béisbol infantil, porque es una manera sana de divertirse.

Disfrutar del béisbol, ser nicaragüense, y el amor hacia nuestro gobierno por darnos esto (liga de béisbol)”, agradeció.

Por su parte, el niño Jairo José Membreño Moncada, del equipo de béisbol del Georgino Andrade, se mostró contento de participar en esta liga porque así se desarrolla haciendo deporte.

liga

liga

liga