En el marco de las festividades de Mayo Ya, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realiza la exposición de pinturas denominada Mayo Ya en la Sala Rodrigo Peñalba en el Palacio Nacional.

Son alrededor de 60 obras de 29 pintores nicaragüenses las que estarán expuestas al público durante toda esta semana en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Entre los artistas están los maestros Julio Quintero, Armando Mejía Godoy, Santos Medina, Rafael Castellón, Rossi López, entre otros.

“Tenemos una variedad de obras artísticas, tenemos pintura, dibujos, barro intervenido y tenemos distintas temáticas, pero la que más podemos apreciar es la que habla de la Costa Caribe, sus costumbres, su gente”, dijo Alberti Reyes, del Departamento de Artes Plásticas del INC.

A la vez invitó a los nicaragüenses a visitar la exposición de las obras que los pintores han preparado con mucho amor sobre la Costa Caribe.

“Todos los años los artistas de Nicaragua hacemos este homenaje a Mayo Ya que es de la cultura Caribe, el baile del Palo de Mayo que es el culto a la fertilidad, a la puesta de la semilla en el surco para tener un futuro positivo”, manifestó el pintor Armando Mejía.

A la exposición también asistieron los niños que participan en los talleres infantiles de pintura y dibujo por movido por el Instituto de Cultura.

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria

galeria