Un grupo de 57 servidores públicos de las distintas direcciones del Ministerio de Gobernación recibieron sus certificados de finalización del curso virtual "Evaluación de Riesgo Institucional".

La compañera Carla Salinas, Viceministra de Gobernación, destacó que gracias al esfuerzo e interés del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están preocupados de manera continua, por la formación de los funcionarios públicos.

"Hoy 57 compañeros se gradúan después de haber recibido el curso de fortalecimiento de Evaluación de Riesgo Institucional, que es una herramienta estratégica que nos va a permitir como funcionarios y funcionarias a brindarle un mejor servicio a nuestra población, identificando los riesgos que puedan suceder en todas las áreas y tareas que nos ha encomendado nuestro bien Gobierno, nuestra patria y nuestra Revolución", valoró.

El profesor Juan Aburto, responsable del área Educativa del Migob, manifestó que el curso está orientado por el buen Gobierno, para que las instituciones públicas preparen condiciones, que permitan detectar a tiempo, prevenir las amenazas y los riesgos internos y externos, y de esa manera solventar las situaciones que se presenten.

Como el Ministerio de Gobernación es un órgano de seguridad pública, entonces, las diversas instituciones como El Sistema Penitenciario, Bomberos, Migración, estamos de cara a un servicio público. En ese sentido, debemos estar preparados permanentemente, para prevenir cualquier riesgo y amenaza que pueda incidir en el desempeño de la institución”, destacó.

Indicó que los aspectos de amenazas pueden ser de carácter político, económico, natural, que inciden en la institución.

Dio a conocer que los cursos tienen una duración de un mes, donde los servidores públicos salen bien capacitados en la temática que se aborda.

La capitana Hazel Pinell, directora de Planificación de Migración y Extranjería, aseguró que el curso viene a fortalecer sus conocimientos y capacidades en los temas en el que están sumergidos, para que de forma previa poder detectar algún riesgo que haya dentro de la institución.

Puede ser en el área de Planificación, puede ser que nuestros planes no los vayamos cumpliendo en tiempo y forma, porque conforme a la planeación que tenemos, eso viene a que nosotros detectemos, en un principio, dónde tenemos esa debilidad y podamos fortalecerla”, comentó.

migob

migob

migob

migob

migob