Siempre Victoriosos, la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), celebró su 47 aniversario, con la presencia de dirigentes sindicales de cada uno de los departamentos del país.

También se celebró el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Silvia Ferrufino; el acto de celebración se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Natural, en Managua.

El doctor Gustavo Porras, secretario general de Fetsalud, manifestó que este día de gozo se celebró junto a las 21 federaciones sindicales que conforman Fetsalud.

fetsalud

Se celebró el 47 aniversario de Fetsalud, con la presencia de tres miembros por cada departamento y regiones autónomas, debido a la pandemia.

En el acto se premió a los dirigentes sindicales más destacados con la entrega de diploma de reconocimiento y obsequios; aunque todos los miembros de las distintas federaciones sindicales que aglutinan Fetsalud, también han sobresalido.

"Ganamos en el 2006, con una Fetsalud, que venía desde la lucha antisomocista", resaltó el doctor Porras.

fetsalud

Dijo que desde el 2007, hasta la fecha, en la segunda etapa de la Revolución, lo que se hizo fue consolidar el modelo de Salud, que se había impulsado en la primera etapa de la Revolución, en la década del 80.

Para servirle al pueblo

El doctor Porras recordó que Fetsalud salió a luz un 25 de mayo de 1974; y también en esta ocasión se aprovechó para celebrar el 42 aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Silvia Ferrufino, fundadora de la federación sindical.

“En estos 47 años, Fetsalud ha venido avanzando, consolidándose en una especie de organización fundamentalmente de atención a la población nicaragüense”, destacó.

Comentó que Fetsalud, no solamente es la parte laboral, reivindicativa, lo común y corriente de los sindicatos; sino que es un sindicato con una gran proyección social, y su logro principal es todo ese legado de organización y entrega al pueblo nicaragüense.

“Fetsalud es una organización eminentemente sandinista y revolucionaria, desde su nacimiento, desde su consolidación, desde su fortaleza”, valoró.

Describió que Fetsalud tiene participaciones en programas tan brillantes e importantes como las brigadas móviles, clínicas móviles que se desplazan con grandes cantidades de trabajadores.

También está Mi Hospital en MI Comunidad, donde los servidores de la salud salen a la comunidad y realizan múltiples atenciones a la población de manera gratuita, con calidad y calidez.

“Y ahora vamos a sumar una tarea más, que es importantísima para poder continuar este avance, que es la tarea de incorporarnos a esta lucha electoral, donde vamos a sellar la Victoria el 7 de noviembre, la Victoria del Comandante Daniel, la Victoria del Frente Sandinista, la Victoria de nuestra Revolución, que es la Victoria de Silvia y de Fetsalud”, expresó con optimismo.

Dirigentes contentos y satisfechos

La dirigente sindical Claudia Amparo Avilés, representante del sindicado de El Rama, se mostró contenta por recibir un reconocimiento por su destacada labor en Fetsalud, desde su comunidad.

“Es una lucha, porque no es fácil; pero es una lucha y aquí estamos siempre al frente con los compañeros, con cualquier organización y cualquier institución”, dijo con ánimo.

Le dio gracias al Señor, también a la buena gestión del buen Gobierno sandinista, porque está al frente luchando por cada uno de los dirigentes sindicales de Fetsalud.

Por su parte, el dirigente sindical Rubén Abelardo Ceferino, representante de Fetsalud en Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), se mostró muy satisfecho de haber recibido el reconocimiento en la celebración del 47 aniversario de la federación sindical.

“Para nosotros Fetsalud es un organismo muy importante, muy fortalecido que promueve nuestro Gobierno, el Comandante Daniel Ortega”, destacó.

Dijo que hay grandes desafíos en la zona de Bilwi, pero como dirigentes sindicales han logrado mucho y seguirán trabajando por el bienestar de los servidores de la salud y del pueblo.

fetsalud

fetsalud