Autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) realizaron un recorrido por los cementerios Periférico y General, para inspeccionar el tendido eléctrico público y los circuitos en negocios como ventas de comida rápida y otros establecimientos comerciales cercanos.

El Comandante Francisco Reyes, Jefe de la Estación 7 de bomberos, destacó que todos los años se realiza este proceso, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que llegarán a los cementerios con motivo del Dia de la Madre, el próximo 30 de mayo.

Como parte de la seguridad que nuestro gobierno está promoviendo en todos los cementerios donde las familias nicaragüenses van a visitarlo este 30 de mayo, de manera que los bomberos estamos realizando este trabajo de inspecciones de las condiciones de seguridad con la que cuentan los locales comerciales y campos santos”, refirió.

Además, el Comandante Ramiro Saavedra, jefe de la estación 3 de bomberos, enfatizó que la DGB estará garantizando el día 30 de mayo los servicios de protección a través de un componente de primeros auxilios y unidades bomberiles para atender cualquier tipo de emergencias.

Tenemos orientado realizar inspecciones y visitas a los 245 cementerios principales a nivel nacional, en las 11 delegaciones del país, donde contaremos activamente con la participación de 272 medios y 2 mil 15 fuerzas, dirigidos a atender a la población, garantizar la seguridad en los establecimientos comerciales y brindar asistencia a las personas que ameriten primeros auxilios”, subrayó.

bomberos

bomberos