Acompañado de las familias capitalinas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a la Alcaldía de Managua, inauguraron el tramo carretero Sabana Grande-Rotonda El Pique, obra cuya obra cuenta con 2 kilómetros de carretera, 4 carriles y el puente con 32 metros de longitud, permitiendo mayor fluidez vehicular, así como seguridad a los peatones y ciclistas a través de los andenes y ciclo vía. 

El titular del MTI, General en retiro, Óscar Mojica, refirió que, la nueva obra cuenta con obras de mitigación, lo cual garantiza aún más una circulación vehicular segura, así como el beneficio a las familias que habitan alrededor de la carretera.

“La obra incluye un formidable puente, el puente Villa Sol, de 32 metros lineales, alcantarillas, cajas puentes de concreto reforzado, cunetas y obras de seguridad vial que son vitales para la población, cómo las ciclo vías, andenes. Podemos decir que aquí en Managua metropolitana, se han construido 15 grandes proyectos de infraestructura vial, con 211 kilómetros de carretera que permiten el tráfico fluido en todas las direcciones”, destacó.

CARRETERA 

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, enfatizó que la voluntad del gobierno se sigue mostrando en cada una de las obras que además de mejorar la calidad de vida de las familias, brinda seguridad ante posibles eventualidades provocadas por la naturaleza. 

“Hoy celebramos la conectividad que seguimos teniendo en nuestro municipio de Managua, en nuestro departamento a través de esta obra, es un sueño hecho realidad, eliminando puntos críticos, salvando a las familias de perder la vida en esos sitios”, refirió.  

Los vecinos del sector refieren que antes de la obra recién inaugurada, esa vía de acceso no era más que un camino deteriorado, que en el periodo de invierno se convertía en un fangal, evitando la circulación vehicular y peatonal. 

CARRETERA

“Aquí caminábamos en lodazales en el invierno y polvo en el verano, los niños se enfermaban mucho y ahora con esta mega obra nos sentimos alegres, somos importantes para el gobierno. Ahora el invierno ya no será preocupación para nosotros porque contamos con vías seguras”, subrayó Marvin González. 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA 

CARRETERA