El Gobierno de Nicaragua iniciará una Cruzada Nacional de Reforestación que empieza este año con la meta de producir 25 millones de plantas forestales y establecerlas en 2 mil 200 viveros de todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

“Esto nos va a permitir entregar 40 mil bonos forestales a productores del sector agropecuario. Es una meta ambiciosa, pero necesaria, pero que debemos cumplir”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Entre otros temas, además destacó que se reforzó el Sistema de Agua Potable en Matagalpa, según reporta Enacal. Se espera concluir las obras en el próximo mes de agosto para mejorar sustantivamente el servicio a unas 15 mil familias (82 mil hermanas y hermanos) de esta ciudad.

En Linda Vista de Ventila, de Wiwilí, Nueva Segovia, se entregó energía eléctrica con una inversión de 4 millones 200 mil córdobas a 310 habitantes de casi 70 viviendas.

“Así estamos compañeros, compañeras, así vamos, con toda la fuerza de esa alma que se nutre de la fe, de la confianza en Dios, de los caminos de concordia, de los caminos de paz, de los caminos que vamos recorriendo paso a paso, pero seguros, de que es posible vencer el odio con amor, vencer la pobreza con amor, dedicación y trabajo. Vencer toda expresión que no sea positiva, porque debemos llenarnos de energía positiva, llenarnos de cariño, llenarnos de esa fe que nos moviliza cada día, llenarnos de amor para amar al prójimo como a cada uno de nosotros mismos y servir y amar al prójimo, a nuestros hermanos y a nuestra Nicaragua bendita. Compañeros, Compañeras así estamos. Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias de nuestra Nicaragua bendita. Y bueno, sabemos que camina con amor, caminando en concordia, vencemos. Todo con amor. Todo podemos en el nombre poderoso de Jesús. ¡Adelante compañeros! ¡Es nuestro el porvenir!", dijo.