La promoción 2021 de la Facultad de Ciencias Médicas "Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa", del Ejército de Nicaragua fue celebrada este jueves.

El jefe del Cuerpo Médico Militar, el Coronel Marcos Salas, señaló que en este acto se gradúan 118 profesionales de la salud, como un aporte sustantivo del Ejército al país al fortalecimiento del sistema de salud.

Aseguró que de los graduados, 39 son médicos especialistas, 2 subespecialistas y 77 graduandos de la escuela de enfermería. En total, 26 son militares y 92 civiles.

Algunas de las especialidades en las que fueron versados son: cuidados intensivos, medicina interna, pediatría, radiología, anestesia y ginecoobstetricia, entre otras.

graduacion

Todos ellos capacitados para brindar una atención en salud con calidad, seguridad y calidez en cualquier ámbito donde se vayan a desarrollar”, destacó.

Ariana Pérez Rivera, primer expediente de la graduación, expresó el agradecimiento al respaldo obtenido y sobre los valores adquiridos, que les permitirán enfrentar grandes retos en el desempeño de su labor.

La pandemia Covid-19 nos recuerda que somos interdependientes, no podemos ganar sin solidaridad, hemos aprendido organización, cohesión, ética, disciplina, unidad y solidaridad los cuales han sido y siguen siendo valores clave que forman parte de nuestra profesión”, afirmó.

graduacion

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, refirió que “en esta graduación de estos 118 nuevos profesionales altamente capacitados, el Ejército de Nicaragua continúa aportando al bienestar de nuestro pueblo”.

El general, aseguró que hasta la fecha, el Ejército de Nicaragua ha entregado 1 mil 252 profesionales de la salud, de los que 286 son doctores en medicina y cirugía, 524 son médicos especialistas y 442 son enfermeros. “Por eso decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, aseguró.

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion

graduacion