En celebración al Día de las Madres nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional otorgó el beneficio legal de convivencia familiar a 442 presos y presas de los Sistemas Penitenciarios Nacionales del país, los que podrán regresar a sus hogares y compartir este 30 de mayo con sus seres queridos.

El acto de entrega fue presidido por la compañera Amelia Coronel, Ministra de Gobernación; el compañero César Vásquez, Alcalde Tipitapa; el compañero Luis Fernández, Secretario Político Municipal de Tipitapa; el Prefecto Julio Orozco, Director General del SPN y Comisionado Mayor Bismarck Pérez, Jefe de la Delegación Policial del Distrito 8.

Además, asistieron miembros del Consejo Directivo y familiares de presos y presas.

convivencia-familiar

La Ministra de Gobernación expresó que es un día especial no solamente para las mamás que han sido beneficiadas hoy, sino para nosotros que los podemos ver listos para regresar con sus hijos y familias.

"Hoy es un día de bendiciones porque Dios está con nosotros acompañando y protegiendo a cada hijo o hija que se reencuentre con su madre y también para aquellas mamás que están esperando llevarse a sus hijos de este centro penitenciario", indicó.

Coronel dio las gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por recordar esta fecha tan especial para las familias nicaragüenses.

convivencia-familiar

También instó a los protagonistas a no mirar atrás y seguir de frente de la mano de su familia y de Dios, “no se aparten del camino correcto y recuerden de que ahora es su oportunidad de reponer el tiempo perdido con sus hijos y con sus familias queridas”, subrayó.

El joven José Daniel Mojica, uno de los beneficiados, expresó su agradecimiento primeramente a Dios y luego al Comandante Daniel Ortega.

convivencia-familiar

Nos dio esta oportunidad de salir a disfrutar con nuestras madres este 30 de mayo… es un nuevo cambio para ser una mejor persona y de estudiar allá afuera”, indicó Mojica.

Asimismo, doña Ariana Lisseth Sáenz manifestó que es un excelente regalo y nunca esperó que iba a salir beneficiada. Dio las gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque siempre están ellos con generosidad para este pueblo.

Es una nueva oportunidad que nos está dando el Comandante y espero que toditos los que estamos aquí la aprovechemos y sigamos adelante, que no cometamos más errores”, señaló.

convivencia-familiar

convivencia-familiar