La Coordinadora del Programa de Inmunización del Silais-Managua Jazmina Umaña, invitó a los capitalinos que no se han vacunado contra la Covid-19 a acercarse a los puestos de vacunación establecidos en Managua.

El llamado lo formuló desde el hospital Bertha Calderón donde se llevó a cabo una nueva jornada de inmunización gratuita a personas mayores de 55 años.

Umaña dijo que en el referido centro hospitalario se aplicó la primera dosis del fármaco Sputnik V, de fabricación rusa.

vacunas

Agregó que la aplicación de la primera dosis del inoculante se desarrolla en Tipitapa y otros departamentos del país.

Precisó que esta etapa de aplicación del de la vacuna concluirá el próximo 7 de junio, ya que después las brigadas de vacunación del Minsa llevarán a cabo una jornada de aplicación de la segunda dosis del fármaco Covishield.

Umaña detalló que en estos días en las vacunaciones, solo en Managua se han aplicado un promedio de 600 dosis diariamente.

vacunas

Antes de las 10 de la mañana de este jueves en el hospital Bertha Calderón se habían vacunado más de 200 pacientes.

Dijo la funcionaria de salud que los trabajadores de primera línea en el combate contra la pandemia ya fueron vacunados y “ahora estamos con la población de 55 años y más con enfermedades crónicas”.

Agregó Umaña que "es importante que la población sepa que esta vacuna se está aplicando gratuitamente y todo es que cumplan los requisitos y por eso se les recomienda que traigan su cédula de identidad”.

vacunas

Añadió que los pacientes estarán totalmente protegidos hasta que reciban su segunda dosis y aclaró que se han aplicado dos fármacos; la Covishield cuyo intervalo para la segunda dosis es de nueve semanas y la Sputnik V en que “tenemos un intervalo para la segunda dosis de 21 días”.

Vacunados en el Bertha Calderón

Doña Azucena Rosales Lorío, dijo que la atención que recibió fue muy buena y con un trato muy humano desde el momento en que ingresamos al portón del hospital.

José Ernesto Brenes Oporta, agregó que el fármaco que están aplicando es una restitución de los derechos de salud que el gobierno le está dando a los nicaragüenses.

Inmunización en Tipitapa

En el hospital primario Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa fueron inmunizados (primera dosis) unas 400 personas mayores de 55 años de edad.

El Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, supervisó la aplicación del inoculante en esa localidad.

vacunas

Sáenz dijo que los ciudadanos vacunados le manifestaron su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo “que siguen gestionando el mayor número posible de vacunas para ir ampliando la cobertura de la población nicaragüense”.

Anunció que a partir del 8 de junio se iniciará a aplicar en el país la segunda dosis del fármaco Covishield “que los dirigimos (en la primera dosis) a personas de 60 años para arriba”.

Inmunizados de Tipitapa

Doña Justina Sánchez, dijo: “pues me siento muy bien porque realmente necesitamos esta vacuna y gracias al Presidente Daniel Ortega quien hizo posible traer esta vacuna”.

Claribel Romero dijo que recibió una buena atención de parte del personal médico porque primero le tomaron la presión arterial para después seguir el protocolo establecido para aplicarse el inoculante.

Dijo que "allá el que no se quiera vacunar pues quedará expuesto al virus y en el caso de nosotros que nos llegara a atacar no nos afectará con fuerza porque ya estamos vacunados”.

vacunas

vacunas